La AD Ceuta FC de la Liga se ha desquitado de la eliminación copera del pasado martes en Guadaljara consiguiendo un valioso punto en su visita a un Granada en línea ascendente, con lo que aumenta a siete puntos su distancia de los puestos de descenso y se mantiene muy cerca de los de 'play off' de ascenso.
Arropado por más de 600 caballas en el Nuevo Los Cármenes, el conjunto ceutí ha conseguido cambiar el guion de un partido que no había comenzado nada bien para los intereses visitantes.
El Ceuta ha empezado muy incómodo por la intensidad de un Granada que ha dado un primer aviso con una doble ocasión de José Arnáiz, con un primer disparo taponado por Aisar y el segundo que se le ha ido fuera.
Cerca del cuarto de hora, Jorge Pascual ha anotado para los granadinistas, pero el gol ha sido anulado por fuera de juego tras el golpeo de Fayé.
En el 18' sí que ha subido al marcador el tanto de los locales. Carlos Hernández al intentar evitar un saque de banda ha permitido la recuperación de Fayé, que ha asistido a Pedro Alemañ y éste, tras un gran control orientado a la media vuelta, ha batido a Guille Vallejo junto al palo.
El Granada venía avisando, muy volcado sobre el área caballa y sin dejar respirar a los de José Juan Romero y ha terminado encontrando el premio.
El Ceuta apenas podía generar su juego por la presión de los de Pacheta y Gulle Vallejo ha salvado a su equipo del segundo con una gran mano para desviar un trallazo cercano de Fayé.En el córner posterior, Rubén Alcaraz ha cabeceado alto.
Zarpazo de Cristian
El Ceuta no había llegado a puerta hasta entonces y en el minuto 39, tras una falta lateral de Óscar Naasei sobre Koné, Cristian Rodríguez ha golpeado con maestría y, tras rozar con la cabeza Pascual, ha batido a Luca Zidane con un golazo para empatar el partido. Un gol que ha acusado el Granada y que ha mejorado al Ceuta en el tramo final del primer tiempo.
El partido ha cambiado en la segunda parte, que ha estado muchas más equilibrada y abierta. Un Ceuta con la confianza recuperada ha dado dos serios avisos: un disparo de Rubén Díez desde fuera del área desviado a córner por Luca Zidane y un cabezazo de Diego González al larguero tras un preciso centro de Cristian Rodríguez.
El partido ya no tenía dominador. El Granada también ha protagonizado algún acercamiento, como un remate de Jorge Pascual arriba desde la izquierda.
Los dos equipos han buscado aliento con los cambios, pero lo único reseñable hasta el final ha sido un penalti reclamado por los nazaríes en un forcejeo de Bouldini con Diego González dentro del área.
Con la afición ceutí celebrando el punto en las gradas con entusiasmo ha terminado un choque muy disputado y que mantiene al Ceuta en el pelotón de cabeza.
