La UA Ceutí disputaba este sábado su primer partido de pretemporada solo seis días después de comenzar sus entrenamientos y lo acabó con buenas sensaciones. Los de Gonzalo Iglesias ‘Morenín empataron a uno contra el CD Alchoyano de Alcalá de los Gazules y se adjudicaron el XVI Trofeo Nuestra Señora de los Santos de la localidad gaditana.
A pesar de la intensidad y la carga de trabajo acumulada en dobles sesiones de entrenamiento de la semana, el Ceutí respondió a buen nivel en este primer ensayo de pretemporada. Un partido disputado con una intensidad muy alta por parte de ambos conjuntos.
El Alchoyano llegó a las cinco faltas en la primera parte y el Ceutí dispuso de un lanzamiento de 8 metros, pero el potero local lo detuvo con el pecho. Una primera parte en la que el Ceutí envió tres balones a los palos, llegándose al descanso con empate a cero en el marcador.
El Alchoyano atacó con portero-jugador prácticamente durante toda la segunda parte, lo que supuso un desgaste físico aún mayor para el conjunto de Morenín.
Los blanquinegros sufrieron la rigurosa expulsión de David Señoret en el minuto 29, pese a lo cual defendieron su inferioridad sin encajar. Y dos minutos después, tras un saque de banda, Mario Carrión anotaba el 0-1.
El Alchoyano siguió insistiendo con el portero-jugador y, a falta de 30 segundos, conseguía el tanto de la igualada.
Para decidir el ganador del trofeo se lanzaron 3 penaltis por bando. El meta argentino del Ceutí Lucas Forastiero detenía el segundo de los gaditanos y Amin, Nacho Torres y Álex García anotaban los tres del Ceutí.
El siguiente amistoso para los unionistas será el viernes 29 de agosto en la pista del Xerez, también de Segunda B.