sábado. 15.06.2024

El filial de la AD Ceuta FC ha empatado a un gol con el Ciudad de Lucena en el choque de ida de la semifinal autonómica de la fase de ascenso a Segunda Federación disputado este domingo en el Alfonso Murube. Juan Andrés (50') ha adelantado a los cordobeses y Adil (81') ha igualado para los caballas. Todo se resolverá dentro de una semana en Lucena.

El equipo caballa ha llevado la iniciativa en la primera mitad, aunque ambos conjuntos se han tenido mucho respeto y las ocasiones han escaseado.

La primera del Ceuta B ha sido en una falta directa lazada por Moyano y atrapada por el portero Nico. Más tarde, un centro de Taufek al área no encontraba rematador.

Ya en los últimos minutos, Nico ha rechazado un trallazo de Víctor y el posterior remate a bocajarro de Sixtus.

La única intervención de Rodin ha sido una gran parada tras un cabezazo de Pino, acción invalidada por fuera de juego. Y antes de acabar el primer tiempo, Taufek ha rematado alto dentro del área un pase atrás de Cobo.

El Ciudad de Lucena ha conseguido adelantarse en los primeros compases de la segunda parte por medio de Juan Andrés, atento tras el rechace de un defensor.

El Ceuta B ha reclamado un par de penaltis en el segundo periodo: uno por mano de Robert tras un disparo de Sergio Rivera. Y otro posterior por un derribo a Sixtus. El filial ha insistido y ha logrado el empate en el minuto 81, tras un centro al segundo palo de Jacobo cabeceado por Adil.

El cuadro caballa la ha tenido para ganar en la última acción del encuentro, pero Sixtus ha cabeceado fuera en boca de gol un balóón colgado al área por Hoyos y que ha tocado previamente Gonzalo. El partido de vuelta en Lucena dictará sentencia.

(1-1) El Ceuta B neutraliza el gol del Ciudad de Lucena y deja abierta la eliminatoria
Comentarios