domingo 24/10/21
CONSEJERÍA DE CULTURA

El Teatro del Revellín albergará el día 16 el Concierto de Navidad del Conservatorio

- Las invitaciones para asistir al evento, previsto para las 18.00 horas, están disponibles tanto en la taquilla del teatro como en la web de la Ciudad  
- El alumnado del centro ha preparado un variado programa de composiciones en el que no faltarán los villancicos 
 
TEATRO REDISTRIBUCIÓN
La Consejería de Educación y Cultura ha programado para el próximo miércoles, día 16, a las 18.00 horas el tradicional Concierto de Navidad del Conservatorio Profesional de Música Ángel García Ruiz, que albergará el Teatro Auditorio del Revellín. Las invitaciones para poder asistir a este evento están disponibles tanto en la taquilla del Teatro, como en la página web de la Ciudad para la venta online. 
El concierto se abrirá con el alumnado de Orquesta que, dirigido por Susana Huertas, interpretará las piezas ‘Bethena Waltz’ y ‘Funkey Monkey Friends’. Seguidamente, será la alumna Claudia Ruiz, de Piano, la encargada de deleitar a los asistentes con un popurrí de villancicos. 
Precisamente será ‘We wish you a merry Christmas’ la siguiente obra preparada. En este caso, interpretada por José García, alumno de Piano. Le seguirá ‘Estudio n.º 1’ de Czerny, a cargo del estudiante de Piano, Iván Gómez. 
El genial Mozart también será otro de los protagonistas del concierto con ‘Le Souvenir’. José Antonio De la Cámara será el alumno encargado de su interpretación al piano. David Santolaria hará lo propio con ‘Pierrot y Pierrete Carnaval de los Niños’ de la autora Amy Marcy Beach. 
Las siguientes cuatro composiciones de este evento estarán interpretadas por los alumnos de Piano, Carolina Herrera, Marina Asencio, Juan García y María del Carmen Gómez. 
Posteriormente, será el turno del estudiante de Contrabajo, Pablo Romero, quien estará acompañado por el profesor de Piano, Tomás Lobato. Ambos interpretarán ‘Sonata para violone’ de Gioivannino. 
La guitarra tomará el testigo de la mano del intérprete András Saringer, encargado de tocar el ‘Vals Sem Nome’ de Baden Powell. Le seguirá la alumna de Piano, Claudia Varo, con ‘The first Noel’. 
‘Preludio de Miramber n.º 1’ de Antón García será la siguiente interpretación programada, a cargo de la alumna de Piano, Ana Vega. También este instrumento será el empleado en la siguiente pieza: ‘Estudio n.º 3’ de Clementi, que contará con el buen hacer de la alumna Adriana Asencio. 
El tramo final del concierto se abrirá con el ‘Concierto en Si menor para violín y piano’ de Rieding, interpretado por los estudiantes de Piano, Nicolás Blázquez y Claudia Rubio. 
Liszt y su ‘Nocturno n.º 3’ será la siguiente obra prevista e Iván Otaola, de Piano, el intérprete encargado de darle vida. 
Los violines de Rodrigo Sánchez y Mario Lázaro, la viola de Luis Miguel Gómez, y el violonchelo de María José Blach tomarán el relevo para las interpretaciones de ‘Ding dong Merrily high’, de Tabourot; ‘Away in a manger’ de Kirkpatrick; ‘O come all ye faithfull’, de Francis Wade; y ‘Hark. The herald angels sing’ de Mendelssohn. 
Por último, el alumnado de Orquesta, dirigido por Miguel Ángel Chamorro, cerrarán el evento con las piezas ‘Panis Angelicus’ de Franck y ‘Have your self a merry little Christmas’ de Martin. 
 
El Teatro del Revellín albergará el día 16 el Concierto de Navidad del Conservatorio...
Comentarios