El Salón del Trono recibe a las hermandades del Vía Crucis rociero
La consejera de Educación, Cultura y Juventud, Pilar Orozco, ha recibido en el Salón del Trono del Palacio Autonómico a las hermandades del Rocío de la provincia de Cádiz y Ceuta, un encuentro institucional que se ha celebra con motivo del tradicional Vía Crucis que cada año organizan conjuntamente estas hermandades.
En esta edición que cumple su 27º aniversario, Ceuta ha ejercido como ciudad anfitriona de este encuentro donde participan las hermandades de Sanlúcar de Barrameda, Jerez de la Frontera, Chipiona, Rota, Chiclana, El Puerto de Santa María, Puerto Real, San Fernando, Algeciras, La Línea de la Concepción, Arcos de la Frontera, San Roque, Cádiz y Ceuta. Todo ello supone un desplazamiento de 272 personas desde la península.
Este encuentro tiene como objetivo principal fomentar la convivencia y el hermanamiento entre los rocieros de Cádiz y Ceuta, así como dar a conocer el patrimonio cultural, social y gastronómico de los distintos municipios participantes, siendo este año la ciudad de Ceuta la encargada de mostrar su riqueza cultural y hospitalidad.
Durante la recepción institucional, la consejera Pilar Orozco ha trasladado un mensaje de agradecimiento a la Hermandad del Rocío de Ceuta, a la que ha definido como una embajadora ejemplar de la ciudad fuera de sus fronteras, destacando su compromiso social, cultural y su permanente disposición a colaborar con las iniciativas de la ciudad, así como su papel en la conservación y difusión de las tradiciones. En el acto de bienvenida se ha descubierto también el cartel oficial del encuentro, obra del artista jerezano Tomás Terán.