miércoles 4/8/21
TURISMO CEUTA

Rutas ciclistas y senderistas para pasar un fin de semana en Ceuta

- Ocio Natura es la empresa que se ha encargado de realizar estas rutas destinadas a conocer la orografía y cultura de nuestra ciudad, mezclando el deporte con el conocimiento turístico
ceuta travel 1

Ocio Natura ha llevado a cabo durante este fin de semana actividades turísticas relacionadas con la naturaleza en Ceuta. Ceuta-MTB es una aventura que discurceuta travel 3re por caminos, senderos, arroyos, zonas fronterizas con Marruecos o casco urbano, que a través del pedaleo introduce a los grupos visitantes en la cultura y naturaleza de la ciudad. Son diecinueve kilómetros cuadrados, divididos en la parte oriental de Ceuta “Monte Abyla” y en la occidental “Sierra Buyones”.

La visita comenzó este sábado con una visita cultural a pie por el centro de la ciudad, pasando por la Basílica Tardorromana y la Puerta Califal.

Por la tarde continceuta travel 7uó con la ruta “Colores del Atardecer” en la que se recorre el sendero Neomedieval que transcurre entre Sierra de Bullones y la falda de Jbel Musa. Los visitantes pudieron disfrutar desde el mirador de Beliones de los colores del atardecer. Y después degustaron unos aperitivos de la gastronomía marroquí y mediterránea.

Ya, este domingo, se ha realizado la ruta senderista “Senderos Monte Abyla”, que recorre parte del Monte Hacho, pasando por la Fortaleza o la balsa vieja del barranco del medio, desconocida para muchos ceutíes por si difícil visibilidad. La ruta acaba con el descenso por el barranco de la Teja (Parque de San Amaro).

Tras esta última ruta, los dos numerosos grupos que han visitado Ceuta este fin de semana almorzarán ceuta travel 9en nuestra ciudad y volverán a sus lugares de origen habiendo disfrutado de parte de la historia, la cultura y los colores de la Perla del Mediterráneo. 

 

 

 

 

 

ceuta travel 8ceuta travel 6ceuta travel 2ceuta travel 4

Rutas ciclistas y senderistas para pasar un fin de semana en Ceuta
Comentarios