miércoles. 17.04.2024

El ‘I Encuentro Coreográfico Ciudad de Ceuta’, organizado por la Escuela de Danza María José Lesmes, dio comienzo en la tarde de ayer, y bajo el lema ‘Crisol Flamenco’, pasión y baile se unen del 27 al 29 de octubre para deleitar los sentidos con un amplio abanico de espectáculos.

Ayer viernes el encuentro comenzó con una Masterclass de Juan Paredes y sus bulerías festeras. Y a partir de las 20:30 horas, el Teatro Auditorio del Revellín acogió el espectáculo ‘Abrazo entre Ceuta y Alcalá’, de la artista Pilar Barbancho, El objetivo de esta actividad ha sido el de engrandecer, resaltar y homenajear la labor de las escuelas de baile, así como hacer un recorrido por su trayectoria profesional.

Este, en horario de mañana, han continuado los actos con las Masterclass de flamenco y de danza árabe. En breves momentos, a partir de las 13:00 horas, en la Plaza de los Reyes, Juan Paredes dará una clase de flamenco al aire libre para todos los niveles y para todas las personas que quieran acercarse a participar.

Esta tarde será el turno del ‘I Encuentro Coreográfico Ciudad de Ceuta’ en honor al ‘Crisol Flamenco’ de la ciudad. Este espectáculo es el buque insignia del encuentro y mostrará la fusión y la mezcla entre culturas. Y, para terminar, se celebrará la Cena de Gala tematizada ‘Crisol’.

lesmes

Para finalizar, mañana domingo, las escuelas de baile harán una ofrenda floral a Nuestra Señora Virgen de África y participarán en bailes grupales en su honor en la Plaza de África. A continuación, los asistentes contarán con un almuerzo de despedida en el restaurante ‘La Carantoña’. A lo largo de todo el fin de semana, los asistentes realizarán diferentes visitas turísticas a la ciudad autónoma y también disfrutarán de una gran variedad de deportes náuticos.

El Revellín acoge esta noche 'Crisol Flamenco', el plato fuerte del ‘I Encuentro...
Comentarios