martes 7/12/21
LIBRO CARLOS RAMCHANDANI

Ramchandani publica un libro en el que relaciona la espiritualidad con el cambio global

- Este libro explica como las diferentes cosmovisiones religiosas y filosóficas consideran a los humanos como una parte integral de la tierra, o incluso del universo
Cubierta completa del libro con los autores.

El sacerdote hindú y escritor Juan Carlos Ramchandani (Krishna Kripa Dasa) es el editor y coordinador de una nueva publicación: Naturaleza y Espiritualidad, la cosmovisión de las religiones ante el cambio global. Como indica su título, este libro reúne la visión de diferentes religiones y espiritualidades sobre el cuidado y la preservación del medio ambiente en nuestro planeta.

Una clara apuesta por el diálogo interreligioso y las enseñanzas espirituales (algunas de ellas con miles de años de antigüedad) y su aplicación ante los desafíos actuales a los que se enfrenta la humanidad, entre otros el cambio climático y el desarrollo no sostenible. Como comenta Ramchandani, hay mucha gente que no presta atención a lo que dicen los científicos o los grupos ecologistas, pero si prestan más atención y respetan mucho el mensaje que viene de su religión o el de otros credo.

Como escribe el Padre Lázaro Albar en su prólogo al libro: ”La infinitud del universo, las constelaciones, los sistemas solares, los planetas y la tierra, el planeta azul en el que vivimos, todo cuanto existe nos eleva a su Creador, y todo puede ser inspiración de espiritualidad. Las grandes religiones coinciden en la importancia del cuidado de la naturaleza, de la casa común en la que somos llamados a vivir en armonía y paz. Cada religión muestra su sabiduría y su amor a la naturaleza expresada de diversa manera donde poesía, arte, música, silencio, figura y fondo forman todo un conjunto de sensaciones que despiertan en nosotros una conciencia de amor a la Creación.”

Ramchandani publica un libro en el que relaciona la espiritualidad con el cambio global
Comentarios