viernes. 27.01.2023
CONCIERTO SANTA CECILIA

La Orquesta Europea del Sur protagoniza el concierto de Santa Cecilia

- Las localidades ya están disponibles a través de la web de la Ciudad y pueden adquirirse desde el lunes 7 de noviembre en la taquilla del Teatro Auditorio del Revellín.

- El concierto, organizado por la Sociedad Cultural Amigos de la Música junto con la Consejería de Cultura, tendrá lugar el domingo 20 de noviembre a las 19:30 horas.

 

 

revellín sin mosca

La Orquesta Europea del Sur será la protagonista, el próximo 20 de noviembre a las 19.30 horas en el Teatro Auditorio del Revellín, del concierto en honor a Santa Cecilia, patrona de la música. La Asociación Cultural Amigos de la Música en colaboración con la Consejería de Educación y Cultura ha organizado este evento, cuyas entradas, a precios de entre 4 a 6 euros, ya están disponibles en la web de la Ciudad.

 

Integrado por músicos de distintos países, la Orquesta Europea del Sur es un proyecto multicultural con un nexo en común: viven y desarrollan su labor profesional como artistas en Andalucía. La existencia de este proyecto es una muestra más de la universalidad que posee la música como lenguaje y como medio de convivencia. La diversidad programática y estilística que aborda es muy diversa gracias a un repertorio que abarca desde el barroco hasta la música contemporánea, pasando por el clasicismo, el romanticismo o la multiplicidad estilística característica del siglo XX. En definitiva, una orquesta cargada de ilusión y entrega, todo ello se transmite desde el escenario y son testigos el público que asiste a cada uno de los conciertos.

 

Para la actuación en Ceuta está previsto un repertorio conformado por la Obertura de El barbero de Sevilla (Gioachino Rossini); el Concierto para Piano y Orquesta n.º 23 en La mayor (Mozart); el Intermezzo de la Ópera Goyescas (Enrique Granados); el Intermezzo de Caballería Rusticana (Pietro Mascagni); Danzas Rumanas (Bela Bartok); la partitura eterna de Cinema Paradiso (Ennio Morricone) y Suspiros de España (A. Álvarez). Un programa que estará interpretado bajo la batuta del canadiense Jerome Ireland y en el que destacará el pianista ceutí Juan José Sevilla Valencia.

La Orquesta Europea del Sur protagoniza el concierto de Santa Cecilia