El objetivo de esa línea de ayudas, según ha informado la Ciudad, sería evitar que las consecuencias de esa condición de territorio extrapeninsular supongan un perjuicio para los ciudadanos en el acceso a la cultura. También la Comunidad Canaria se ha sumado a esa petición.
En la misma reunión, la consejera Orozco ha apoyado la ampliación del plazo de ejecución del proyecto de dotación de libros a bibliotecas públicas en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), si bien en el caso de Ceuta se están ejecutando (4.343 euros). También ha dado su visto bueno a los criterios de reparto y la distribución de créditos para las ayudas a salas cinematográficas -a Ceuta corresponden 12.592- y a la propuesta de distribución de créditos y las condiciones generales de gestión de los fondos para el desarrollo de proyectos de arte y educación -la asignación para la Ciudad asciende a 61.563 euros-.
Durante la Conferencia Sectorial se han trabajado otras propuestas de participación en la Conferencia Mundial de la UNESCO, un evento relevante de políticas públicas culturales en el que se mostrará la diversidad de España como país anfitrión.