domingo. 14.07.2024

El martes el museo abrirá sus puertas desde las 20:00 hasta las 23:00 horas.

Con motivo de la celebración de San Juan Bosco, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, organizará, el martes día 31 de enero, en el Museo Histórico Militar “El Desnarigado” una “Noche del Museo” uniéndose de esta forma a las diferentes celebraciones para conmemorar el Día de San Juan Bosco, Patrón del Cuerpo de Especialistas y de las Unidades Logísticas del Ejército de Tierra.

El castillo de “El Desnarigado”, declarado 'Bien de Interés Cultural' desde el año 1997, fue construido en 1864. Tiene una superficie de 1.280 m2, con asentamiento para dieciocho piezas de artillería. El edificio consta de dos cuerpos de forma arriñonada unidos por un muro en el que se abre la puerta de acceso y dos torres. El cuerpo izquierdo estaba destinado al alojamiento de la guarnición y el derecho, compuesto por cinco bóvedas, alojaba las piezas de artillería.

PATIO INTERIOR NOCHE DESNARIGADO

El Museo dispone de una audio-guía, en español, inglés y francés, que ayuda a recorrer las salas expositivas e identificar los fondos más característicos de cada una de ellas. También posee códigos QR en algunos fondos más característicos de las Salas de Cañones e Infantería. Asimismo, contarán en el horario nocturno con la presencia de guías turísticos, que darán a conocer aspectos singulares del museo.

Para esta ocasión, el Museo también se ha incorporado a las nuevas tecnologías de realidad virtual, mediante unas gafas 3D-360 grados que permitirán al visitante disfrutar de unas imágenes inéditas del interior y exterior del Museo.

Todas aquellas personas que deseen acercarse hasta este histórico y emblemático edificio, podrán recrearse con su propio enclave geográfico y natural, disfrutar de las magníficas vistas sobre las costas españolas y marroquíes que desde aquí se divisan y contemplar la iluminación, tanto exterior como interior, del Museo. Se recuerda que, como siempre, la entrada es gratuita.

IMAGEN CAMPANA LA MILAGROSA

Con esta actividad, el Centro de Historia y Cultura Militar de Ceuta, se suma al esfuerzo que desde la Ciudad Autónoma se está llevando a cabo en aras de potenciar el valor patrimonial de Ceuta y su capacidad como destino turístico y cultural de primer orden.

El horario habitual queda ampliado de la siguiente manera:

Martes 31 de enero:

Mañana: De 8:30 a 14:00 horas.

Noche: De 20:00 a 23:00 horas.

 

El Museo Histórico Militar “El Desnarigado” organiza una “Noche del Museo”
Comentarios