lunes. 27.06.2022
FUNDACIÓN PREMIO CONVIVENCIA

La línea de ferrocarril Ceuta -Tetuán, protagonista de un concurso de Endesa

- La temática ha versado sobre la historia del ferrocarril, teniendo en cuenta, además, la cercanía de las instalaciones de Endesa con la restaurada estación, actual sede de la Fundación Premio Convivencia y que ultima su equipamiento para convertirse en un nuevo espacio cultural para la ciudadanía

locomotora estación ferrocarril

La línea de ferrocarril Ceuta-Tetuán se ha convertido en protagonista de un concurso organizado por Endesa en colaboración con la Escuela de Arte de Ceuta y la Fundación Premio Convivencia. El certamen ha estado dirigido al alumnado de la escuela con el objetivo de que estos decoren una parte de los muros exteriores de la central diésel de la ciudad. Más de 40 estudiantes se han sumado a esta iniciativa aportando sus propuestas durante todo este mes.

Tras la recepción de las propuestas, un jurado profesional, conformado por el profesorado de la escuela, ha sido el encargado de determinar los tres diseños finalistas a cargo de Gaizka Prieto, Ana Beatriz Durán y Alejandro Izquierdo, alumnos de 1º y 2º de Bachillerato de Arte.

A partir de ahora será el público el que determine el boceto ganador, por lo que desde el próximo lunes, día 23, y hasta el 3 de junio se realizará una votación a través del perfil de Facebook de la Escuela de Arte. El ganador del certamen será premiado con una tableta gráfica Wacom Cintiq 16' para que pueda seguir desarrollando su creatividad y talento. 

Tras la selección, los estudiantes de la modalidad de Arte, Diseño e Imagen serán los encargados de ejecutar la obra finalista, tareas previstas entre el 9 y el 23 de junio y teniendo en cuenta que el boceto escogido podría sufrir modificaciones para adaptar sus características técnicas y formales al lenguaje plástico de pintura de mural.

La línea de ferrocarril Ceuta -Tetuán, protagonista de un concurso de Endesa
Comentarios