miércoles. 28.02.2024

El Instituto de Estudios Ceutíes ha puesto más de 100 obras a disposición de las librerías locales sobre detalles de la historia y temas de actualidad de Ceuta; se trata de libros que han editado desde el Instituto de Estudios Ceutíes, el Archivo Municipal, la Biblioteca Pública del Estado y hasta autores particulares.

La muestra se ha expuesto en dos puntos estratégicos de la ciudad, uno en el llamado popularmente 'Estanco de Manolo' -en el comienzo del Paseo de la Marina- y otro en la Gran Vía, llamado Boutique de la Prensa, junto al Hotel Puerta de África.

Entre otros temas, las obras versan sobre educación, poesía, inmigración, interculturalidad, política exterior, recuerdos o vivencias en Ceuta; historia también del Protectorado, fortificaciones, urbanismo, guerra civil, asuntos militares y otras materias.

Para los turistas o ceutíes que parten de la ciudad, se instaló hace años una vitrina en el centro de la Estación Marítima donde puede contemplarse la gran cantidad de libros publicados sobre Ceuta y su entorno pudiendo adquirirse en el cercano establecimiento denominado Porto Free .

Libros sobre Ceuta, al alcance de todos
Comentarios