Se trata de un certamen en el que puede participar el alumnado de Educación Secundaria Obligatoria de todos los institutos públicos, así como de los colegios concertados de la ciudad. Cada uno de los participantes podrá presentar un único trabajo. Deberá de ser una postal original. La temática, debe de estar relacionada con la lucha contra la violencia de género.
Hay libertad para hacer uso de cualquier técnica artística. El formato que se ha determinado es el A5, que supone el tamaño de una cuartilla o de medio folio. Aquellos jóvenes que deseen participar deberán de entregar sus trabajos entre el 14 y el 21 de noviembre, en el propio centro educativo. Se deberá de indicar en el reverso del trabajo los datos de identificación del autor, especificando, el nombre, los apellidos, el centro, el curso y el número de contacto.
El fallo del concurso será el 25 de noviembre, y estará a cargo de un jurado compuesto por representantes de la Biblioteca Pública y de la Casa de la Juventud. El primer premio está dotado con una Tablet, el segundo con unos Auriculares gaming, y el tercero con un Videojuego valorado en 60 euros.
Se trata de una iniciativa con la que la Biblioteca Pública y la Casa de la Juventud, revalidan su compromiso con la educación en igualdad y la prevención de la violencia de género desde edades tempranas
