sábado. 25.06.2022
PROCESIÓN

Dos grandes alfombras florales adornarán Gran Vía y Jáudenes para el paso del Corpus

- La Ciudad lo tiene todo preparado para la procesión, que discurrirá por las calles del centro a partir de las 21:00 horas

PLANO GRAN VIA JAUDENES Y GRAN VIA

Desde esta tarde y en colaboración con las hermandades, el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, confeccionará en la avenida Antonio López Sánchez-Prado y en la calle Jáudenes dos grandes alfombras florales para el paso, mañana domingo, día 19, de la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista al concluir la misa que, desde las 20.00 horas y presidida por el vicario de Ceuta, Francisco Jesús Fernández, se celebrará en la plaza de África.

Miles de claveles (1.500 docenas) y cajas de pétalos de rosa alfombrarán las dos vías. Además, y como es habitual, Fiestas ha licitado el contrato para la adquisición de 300 sacos (7.500 kilos) de arena de sílice multicolor para que el Consejo de Hermandades y Cofradías se encargue de su diseño y relleno con los diferentes escudos y motivos. En el caso concreto de Jáudenes, se plasmarán los diseños ganadores del concurso online organizado por Fiestas el pasado año.

Asimismo, el departamento que dirige Carlos Rontomé se ha encargado de la megafonía y el traslado y montaje de 600 sillas para la celebración del oficio religioso, así como del picado de los helechos, una labor realizada en colaboración con la Federación Provincial de Asociaciones de Vecinos (FPAV).

Por lo demás, 13 efectivos de la Policía Local se encargarán de regular el tráfico, que quedará interrumpido a partir de las 19.30 horas. Previamente, en torno a las 15.00 horas comenzarán a retirarse los vehículos de ambas vías (se informará previamente a través de octavillas). Desde hoy a mediodía, la parada de taxis se ubicará en el vial de la plaza de la Constitución, a lo que se sumará, mañana domingo, el traslado, a las 20.30 horas, de las paradas de autobuses de la calle Victori Goñalons a la avenida Juan Pablo II.

En la procesión, como es tradicional,  participará el presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que acompañado de la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las 20.30 horas. Una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta formará frente al Palacio para recibir al comandante general, y rendir honores al presidente de la Ciudad, quien entregará el Pendón Real,  símbolo del poder municipal, al comandante general.

Después, se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión  ca y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo enarbolará desde la primera planta del Palacio Autonómico durante el desfile de la Unidad de Honores.

 

Dos grandes alfombras florales adornarán Gran Vía y Jáudenes para el paso del Corpus
Comentarios