sábado. 22.06.2024

En colaboración con las hermandades, el Área de Fiestas de la Ciudad, adscrita a la Consejería de Educación y Cultura, confeccionará mañana sábado, día 10, a partir de las 18.00 horas en la avenida Antonio López Sánchez-Prado una gran alfombra floral para el paso, el domingo, día 11, de la procesión del Corpus Christi, cuya salida está prevista al concluir la misa que, desde las 20.00 horas, se celebrará delante de la Catedral.

Miles de claveles (1.500 docenas) alfombrarán esa vía y, además, como es habitual, Fiestas ha licitado el contrato para la adquisición de 295 sacos (7.375 kilos) de arena de sílice multicolor para que el Consejo de Hermandades y Cofradías se encargue de su diseño y relleno con los diferentes escudos y motivos. 

Desde este sábado a primera hora de la mañana, la parada de taxis se ubicará en el vial de la plaza de la Constitución, a lo que se sumará, el domingo, el traslado, a las 20.00 horas, de las paradas de autobuses de la calle Victori Goñalons a la avenida Juan Pablo II.

En el dispositivo extraordinario organizado por la Ciudad participan igualmente la Consejería de Presidencia y Relaciones Institucionales, a través del Parque Móvil y el Área de Coordinación de Emergencias (ARCE)-Protección Civil; la Consejería de Sanidad, Consumo y Gobernación, con la Policía Local, y la Consejería de Medio Ambiente y Servicios Urbanos junto a las empresas públicas Obimace y Amgevicesa, la concesionaria del servicio de limpieza pública (TRACE) y las Brigadas Verdes de la FPAV.

En la procesión, como es tradicional, participará el presidente de la Ciudad en funciones, Juan Vivas, que, acompañado de la Corporación Municipal, saldrá del Palacio de la Asamblea a las 20.30 horas. Una Unidad de Honores de la Comandancia General de Ceuta formará frente al Palacio para recibir al comandante general, y rendir honores al presidente de la Ciudad, quien entregará el Pendón Real, símbolo del poder municipal, al comandante general.

Después, se dirigirán a la Catedral y, tras la procesión y de nuevo frente al Palacio de la Asamblea, el comandante general devolverá el Pendón Real al presidente y este lo enarbolará desde la primera planta del Palacio Autonómico durante el desfile de la Unidad de Honores.

Una gran alfombra floral adornará la avenida Sánchez-Prado para el paso el domingo del...
Comentarios