sábado 19/9/20
ESPECTÁCULOS

Cultura pondrá mañana a la venta las entradas para varios de los espectáculos programados en septiembre

- Si la situación sanitaria lo permite, la programación arrancará con el concierto de la CISO los días 30 de agosto y 1 de septiembre
- La Consejería ha previsto un abono conjunto para la obra Las cosas que sé que son de verdad y el espectáculo de danza La espina que quiso ser flor
- Dadas las actuales circunstancias, el Teatro Auditorio del Revellín quedará establecido con un asiento disponible y otro inutilizado para garantizar así la distancia interpersonal 
- La venta de localidades, con butacas preasignadas, se realizará tanto en la taquilla del Teatro como a través de la web de la Ciudad
 
La Consejería de Educación y Cultura pondrá mañana jueves, día 6, a la venta las entradas para varios de los espectáculos programados a partir del próximo mes de septiembre. Si la situación sanitaria lo permite, la programación cultural arrancará con los conciertos de la Ceuta Internacional Symphony Orchestra (CISO) que, en esta ocasión, estarán dedicados al genial Ludwig Van Beethoven, coincidiendo con la conmemoración del 250 aniversario de su nacimiento. De la mano del pianista ceutí Eduardo Hernández Vázquez, la CISA ofrecerá dos conciertos los días 30 de agosto y 1 de septiembre. Las entradas tendrán un coste de 3 euros. 
La Consejería que dirige Carlos Rontomé también ha proyectado un abono que incluirá la obra de teatro Las cosas que sé que son de verdad, el 4 de septiembre, y el espectáculo de danza La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, el 11 de septiembre. Los interesados en adquirir el abono podrán hacerlo a un importe de 27 euros en el patio de butacas y de 22 en el palco del Teatro Auditorio del Revellín. 
No obstante, también será posible adquirir las localidades de manera separada. Así, para Las cosas que sé que son de verdad el precio de las entradas será de 18 euros (butacas), 15 (palco) y 12 (visibilidad reducida) con descuentos de 2 euros para los colectivos habituales (usuarios del Carné Joven, menores de 14 años, tercera edad y familias numerosas). Protagonizado por las actrices Verónica Forqué y Pilar Gómez, se trata de un relato complejo e intenso acerca de los mecanismos de la familia, y del matrimonio, desde el punto de vista de cuatro hijos que se esfuerzan por ser ellos mismos más allá de las expectativas y el amor de sus padres. 
En cuanto a La espina que quiso ser flor o la flor que soñó con ser bailaora, las entradas podrán adquirirse a 15 euros (patio de butacas), 13 (palco) y 10 euros (visibilidad reducida) con descuentos de 2 euros para los colectivos habituales. A cargo de la coreógrafa Olga Pericet, con dirección escénica y dramaturgia de Carlota Ferrer, el montaje forma parte de los previstos en el Programa de Circulación de Espectáculos de Artes Escénicas en Espacios de las Entidades Locales (PLATEA). 
Al margen de estos dos espectáculos, mañana también saldrán a la venta las entradas para la obra de teatro Mrs Dalloway, prevista para el 6 de septiembre. Con los habituales descuentos de dos euros,  las localidades tendrán un coste de 16 euros (butacas), 14 (palco) y 12 euros (visibilidad reducida). Integrante de PLATEA, la intérprete Blanca Portillo se sumerge en el universo de Virginia Woolf y el personaje de Clarissa Dalloway. 
Ya el 25 de septiembre la ópera será protagonista de la mano de Madama Buttefly, de Giacomo Puccini y a cargo de la Camerata Lírica de España. En este caso, las localidades saldrán a la venta a un importe de 12 euros (butacas), 10 (palco) y 8 (asientos con visibilidad reducida). Esta inmortal historia también forma parte de PLATEA. 
Normas sanitarias y funcionamiento de la venta de entradas
Dadas las actuales circunstancias marcadas por la pandemia de la COVID-19, la Consejería ha dispuesto una serie de normas sanitarias de cara a los espectáculos programados: 
1) Al acceder al Teatro se realizará un control de temperatura corporal.
2) Será obligatorio el uso de gel hidroalcohólico a la entrada y el empleo de mascarillas durante toda la asistencia al recinto.
3) Se utilizarán de manera preferente las escaleras y, en todo momento, los espectadores deberán respetar la distancia interpersonal.
En cuanto a la gestión de las entradas, también deberán seguirse las siguientes pautas: 
1) La venta de localidades, disponible tanto en la taquilla del Teatro como a través de la web de la Ciudad, se realizará de manera preferente por Internet.
2) En el caso de la venta en taquilla, la Consejería recomienda el pago con tarjeta. El usuario podrá solicitar el envío de las localidades por correo electrónico.
3) Todas las ventas serán nominativas, debiendo aportar el comprador nombre, apellidos, teléfono y correo electrónico, a fin de garantizar la trazabilidad si fuese necesario.
4) Las butacas están preasignadas, por lo que en caso de que las localidades sean cedidas o traspasadas a otro usuario, deberá ser comunicado previamente a la Consejería de Educación y Cultura.
Nuevo plano del Teatro Auditorio del Revellín 
De acuerdo a las directrices sanitarias, el plano de sala del Teatro ha quedado establecido en un asiento disponible y otro inutilizado con el objetivo de garantizar la distancia interpersonal. Además, ningún espectador podrá usar ninguna butaca no preasignada, quedando prohibida igualmente la utilización de una no utilizable. 
cartel-la-espinaCARTEL BUTTERFLYcartel_mrs_dallowayLas cosas que sé que són verdad - CartelCARTEL CISO
Cultura pondrá mañana a la venta las entradas para varios de los espectáculos...
Comentarios