miércoles 19/1/22
PROGRAMACIÓN TEATRO

Cultura pondrá el lunes a la venta las entradas para tres nuevos espectáculos para septiembre

- Se trata de un abono para asistir a los espectáculos ‘Gumersindo y Apolonio’ y ‘La edad de la ira’, además también podrán adquirirse las entradas para el concierto de ‘La Ruina’
CARTEL LA RUINA

La Consejería de Educación y Cultura pondrá el próximo lunes, día 23, a la venta un nuevo abono para asistir a los espectáculos ‘Gumersindo y Apolonio’ y ‘La edad de la ira’, programados para los días 11 y 23 de septiembre, ambos a las 21.00 horas. De igual modo, también será posible adquirir las localidades, a un importe de tres euros, para el concierto del día 10 de ‘La Ruina’. El abono saldrá a la venta a una tarifa única de cinco euros.

La obra ‘Gumersindo y Apolonio’ tiene su origen en un sainete de los hermanos Álvarez-Quintero. Sin libertad por culpa de su entorno, los protagonistas terminan viéndose a diario en casa de Apolonio, quien acabará echando por tierra todas las buenas intenciones de Gumersindo. Y es que, de acuerdo a la sinopsis del montaje, “el amor es cosa de dos”.

Zarigüeza Teatro es la joven compañía que traerá este espectáculo a Ceuta. Fundada en Granada en 2006 con la unión de Guillermo Ríos y Jean Zambrano, su motor es el absurdo y “la comedia el medio idóneo para comunicar el mensaje de la obra”.

Nando López fue finalista del Premio Nadal 2010 con su novela ‘La edad de la ira’. La adaptación teatral no pierde la fuerza narrativa del libro. Los personajes y las situaciones que viven se mueven intensamente en cada escena como una sucesión de capítulos en ‘streaming’.

La historia aborda sin prejuicios, desde la realidad y con profundo respeto la adolescencia como tránsito vital de la vida en la que intentamos ser la mejor versión de uno mismo. Una obra fuerte, cargada de emociones, donde el actor debe tener las herramientas necesarias para poder subirse a una montaña rusa de sensaciones.

‘La edad de la ira’ reflexiona sobre el origen de la violencia dentro y fuera de las aulas, de los hogares, de las relaciones personales, el sistema educativo, la familia, la amistad la diversidad y la convivencia. En definitiva, la búsqueda de la identidad.

Por último, ‘La Ruina’ es un grupo de rock que tiene su origen en 1991. Los componentes del grupo han ido cambiando a lo largo de estos años, contando actualmente con Chico Palenzuela en la batería; Óscar Alba en la guitarra; Carlos Armesto en el bajo y Juan José Fernández en la guitarra y la voz.CARTEL GUMERSINDO

En estos treinta años de trayectoria musical cuentan con nueve discos, cinco videoclip. Además, han ofrecido innumerables actuaciones tanto en la península como en Ceuta. En esta ocasión, los componentes de la banda presentarán su último disco ‘Ibiza 23’.

Cultura pondrá el lunes a la venta las entradas para tres nuevos espectáculos para...
Comentarios