miércoles 25/5/22
CONSEJERÍA DE CULTURA

La Ciudad contribuye con 240.000 euros a la rehabilitación de la Catedral y el Santuario de la Patrona

- La Consejería de Educación y Cultura y la Diócesis de Cádiz y Ceuta han suscrito un convenio de colaboración.   
-Este acuerdo está enmarcado en el compromiso del Ejecutivo de colaborar con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasionados por la realización de actividades.
obispado
La Consejería de Educación y Cultura y el Obispado de Cádiz y Ceuta han suscrito un convenio de colaboración para la ejecución del programas de protección, fomento, mantenimiento y enriquecimiento del patrimonio cultural perteneciente a la Diócesis.
Este acuerdo, al que la Ciudad Autónoma aporta una subvención de 240.000 euros, permitirá también la rehabilitación de las cubiertas, revestimientos internos, instalación eléctrica y la iluminación del Santuario de Nuestra Señora de África. De igual modo, también está prevista la rehabilitación urgente de la Catedral de Santa María de la Asunción. 
La subvención está enmarcada en la voluntad de la Ciudad de promover y potenciar y el enriquecimiento del patrimonio cultural, al objeto de preservarlo y darlo a conocer, con especial atención a las tradiciones inmemoriales de Ceuta. También en el compromiso del Ejecutivo de colaborar con las distintas entidades religiosas para atender los gastos ocasiones por la realización de actividades.  
 
La Ciudad contribuye con 240.000 euros a la rehabilitación de la Catedral y el...
Comentarios