domingo 5/12/21
JOHC

Ceuta acogerá la IX edición del JOHC en 2022

-La candidatura de la ciudad autónoma se impone a Leganés. 

-Este encuentro reúne aproximadamente a unas 1.000 personas pertenecientes a todas las cofradías, es decir, tanto de Penitencia como de Gloria. 

johc Ceuta 2022

La ciudad autónoma ha sido elegida hoy en Valladolid como la próxima sede que albergará el Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías que se celebrará en 2022. En esta ocasión, Ceuta se convertirá durante unos días en el epicentro de los jóvenes cofrades llegados de todos los rincones del territorio español, este encuentro reúne aproximadamente a unas 1.000 personas pertenecientes a todas las cofradías, es decir, tanto de Penitencia como de Gloria. 

El próximo año se desarrollará la IX edición de este tipo de concentración cofrade juvenil. De esta manera, Ceuta se ha impuesto a Leganés (Madrid) que la otra candidatura presentada. Bajo el lema "Juventud cofrade: luz de Cristo para el mundo hoy", se desarrollará un encuentro que, entre sus objetivos tal y como indica el proyecto de la candidatura, parte de la intención de "buscar un proyecto en común que pudieran acometer todas las hermandades/cofradías que tienen su sede canónica en nuestra ciudad". Durante tres días, los jóvenes podrán participar en mesas redondas, actos de oración y ofrendas, procesiones extraordinarias, o visitas a lugares como las Casas de Hermandad, Puerta Califal o Basílica Tardorromana, entre otras actividades y momentos destinados a la convivencia o reunión de los asistentes. 

En la sede de este año, en Valladolid, ha tenido lugar durante este fin de semana el VIII encuentro JOHC, donde han estado presentes jóvenes caballas (imagen inferior), disfrutando de la programación elaborada por las cofradías y hermandades vallisoletanas. 

 

 

Ceuta acogerá la IX edición del JOHC en 2022
Comentarios