martes. 05.03.2024

La Fundación Premio Convivencia, que depende de la Consejería de Educación, Cultura, Juventud y Deporte, en colaboración con la Fundación Euroárabe de Granada, ha programado la exposición ‘El arte de vivir Amazigh. Una sociedad en permanente celebración’ de la artista Zahira Tigtate. La muestra será inaugurada el miércoles 22 de noviembre, a las 18.30 horas, en el Centro Cultural Estación del Ferrocarril.

Nacida en Safi (Marruecos), Tigtate es secretaria general de la asociación ‘La Palette du Monde’ y vicepresidenta de la entidad ‘Pinceles de bellas artes y obras sociales’. Cuenta con una importante carrera expositiva en distintas ciudades marroquíes, habiendo realizado pintura mural y residencia artística en el Instituto Real de la Cultura Amazigh de Marruecos. Ya a nivel internacional, ha conducido talleres de pintura para diferentes colectivos.

Con esta exposición, que podrá visitarse hasta el 15 de enero, la autora invita a contemplar un mundo vivo en contenido y colorido, relatando al visitante el legado popular amazigh y la cotidianidad de las mujeres rurales.

‘El arte de vivir Amazigh. Una sociedad en permanente celebración’ de la artista Zahira...
Comentarios