El Centro Cultural Al Idrissi de Ceuta, fiel a su compromiso "con la convivencia, el diálogo intercultural y la difusión de la diversidad que define a nuestra ciudad", celebra cada año la llegada del mes sagrado del Ramadán con un concierto abierto a toda la ciudadanía en el Auditorio del Revellín. Este 2026 tendrá lugar el 6 de febrero a las 17.00 horas en el Auditorio del Revellín con entrada libre hasta completar aforo.
Este encuentro cultural reunirá a los distintos grupos musicales del Centro con el objetivo de "visibilizar la riqueza de nuestra cultura, compartir sus valores espirituales y humanos, y explicar qué representa el Ramadán a todas las culturas y confesiones que conviven en Ceuta". "A través de la música, el canto y la palabra, buscamos tender puentes de entendimiento, respeto y fraternidad, reafirmando que la diversidad es una de nuestras mayores fortalezas como sociedad", ha resumido.
En esta edición, el concierto adquiere "un significado especial", ya que está dedicado a la labor solidaria de la ONG Alas Protectoras, una entidad comprometida con la ayuda a las familias más necesitadas de nuestra ciudad. Con este homenaje, el Centro quiere "reconocer y apoyar su incansable trabajo en favor de la dignidad, la justicia social y la atención a quienes más lo necesitan.
"El Concierto de Ramadán no es solo un acto cultural, sino también un gesto de solidaridad y unión, un espacio donde la música se convierte en lenguaje común y donde Ceuta se reconoce a sí misma como ejemplo de convivencia, empatía y apoyo mutuo", ha enfatizado.
