sábado. 15.06.2024

La plantilla de Urbaser que presta servicio en la Planta de Transferencia ha acordado, con el respaldo de Comisiones Obreras, un calendario de movilizaciones que incluye la huelga para exigir a la Ciudad que saque a licitación el contrato para posibilitar así llegar a mejoras en las jornadas del personal con contratos de trabajo a jornada parcial y la negociación del Convenio Colectivo. Concretamente, las medidas de presión consisten en una concentración el 12 de junio de 12:30 a 13:00 horas a las puertas de dicho centro de trabajo, una huelga desde las 00:00 horas del 17 de junio hasta las 8:00 horas del 18 de junio, y otra concentración el día 19, de 12:30 a 13:00 horas, en el mismo lugar.

Desde Comisiones recuerdan que el contrato entre la Ciudad Autónoma de Ceuta y la empresa adjudicataria actual se encuentra prorrogado desde el año 2020. “Mientras, la Administración local, sin justificación alguna, dilata sacar el contrato a licitación pública, circunstancia que imposibilita negociar un Convenio Colectivo que mejore la situación económica y social del personal en general y también impide que las personas trabajadoras con contrato a jornada parcial puedan tener mejoras de jornadas, circunstancia que vendría a dignificar su situación laboral”, critican.

“También debido a la falta de contrato, la plantilla se ve obligada a prestar sus servicios en condiciones que afectan a su salud debido a unas instalaciones y maquinarias totalmente obsoletas (falta de techos, maquinaria anticuada, equipamiento desfasado, vehículos con más de 20 años de antigüedad, etc.)”, explican.

Por ello, este sindicato espera que la convocatoria del calendario de movilizaciones provoque que la Ciudad Autónoma saque a licitación el contrato del servicio, que suma ya cuatro años de prórroga, y posibilite así la negociación del Convenio Colectivo y mejoras para las personas trabajadoras. De no conseguirse estos objetivos, la plantilla, con el respaldo de CCOO, no descarta convocar huelga indefinida.

Huelga en Urbaser si no se licita su contrato
Comentarios