Tres detenidos y media tonelada de hachís incautado en una operación antidroga en el Serrallo
La Unidad de Droga y Crimen Organizado (UDYCO) de la Jefatura Superior de Ceuta ha llevado a cabo este fin de semana una operación contra el tráfico de sustancias estupefacientes que se ha saldado con la detención de tres personas y la identificación de otras tres. Se han incautado 482 kilogramos de hachís, así como diverso material para la preparación de la droga.
Los agentes que vigilaban la zona del Serrallo observaron que los moradores "tomaban numerosas medidas de seguridad". También se percataron cómo, en la parte exterior de la finca, varios individuos ahora detenidos, introducían numerosos bultos en sacos de arpillera en una de las edificaciones que servía de guardería de la droga.
Por todo ello, el sábado se estableció un dispositivo policial para llevar a cabo la entrada y registro y evitar la desaparición de la sustancia estupefaciente, contando con la participación de agentes de la UDYCO, Seguridad Ciudadana, Guías Caninos, Medios Aéreos y Unidades de Intervención Policial.
Se han incautado grandes cantidades de hachís en diversos bloques, básculas industriales, máquinas de envasar al vacío, material de vigilancia, y "novedosos cubos industriales metálicos de un metro por un metro en los que los investigadores sospechan que pretendían introducir la sustancia estupefaciente para su ocultación bajo tierra a modo de zulo".
La investigación de los hechos ha sido desarrollada por la UDYCO de la Jefatura Superior de Ceuta, así como GRECO Costa del Sol y UDYCO Málaga, reforzándose nuevamente la coordinación policial en las unidades especializadas en la lucha contra el crimen organizado.