viernes. 24.05.2024
ACTUACIÓN UIR

La Policía Nacional está investigando la actuación de la UIR con tres ciudadanas

Los hechos ocurrieron este sábado en el Paseo del Revellín, junto a la plaza de la Constitución, tras el partido entre Marruecos y Portugal del Mundial de Qatar. El video grabado por un vecino de la zona captó el instante en que agentes de la Unidad de Intervención Rápida (UIR) de la Policía Local hacen uso de las porras contra un grupo de mujeres; la brevedad de las imágenes no recoge los momentos previos a la acción de la UIR.

Ante lo sucedido, el Gobierno de la Ciudad ha informado de que los hechos están en conocimiento de la Policía Nacional: “El Gobierno de la Ciudad quiere manifestar que dichos hechos y vídeos ya han sido puestos en conocimiento de la Policía Nacional, que llevará a cabo la investigación correspondiente, de cuyo resultado dará traslado a la autoridad judicial”.

De manera inmediata, las distintas formaciones políticas han mostrado sus reacciones a la intervención de la IUR que recoge el video viral. Desde el PSOE esperan que se esclarezcan los hechos y su secretario general, Juan Gutiérrez, se ha puesto en contacto con el consejero de Gobernación, Alberto Gaitán. “Lamentamos profundamente las imágenes que se han visto al tiempo que confiamos en el trabajo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, manteniéndonos a la espera del desarrollo de la investigación”, señala Gutiérrez.

VOX ha manifestado su “absoluto e inquebrantable apoyo” a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad" en todas y cada una de sus actuaciones”. “Como no puede ser de otra forma, respaldamos sin ambages la actuación de nuestra Policía Local y la de sus unidades de intervención y reacción”, defiende el presidente del partido en Ceuta, Juan Sergio Redondo. La formación política exige al Gobierno del PP que “respalde inmediatamente la intervención de nuestros agentes”.

Desde el Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) pedirán explicaciones al superintendente de la Policía Local y al Ejecutivo local sobre la actuación de la IUR, así lo ha adelantado su portavoz, Fatima Hamed.

En el caso de Ceuya YA!, califican de buena noticia la apertura del expediente informativo y piden que se deje trabajar a quienes deben aclarar los hechos: “Que se inicie expediente informativo es una buena noticia. Sin ruido de ningún tipo es lo que desde Ceuta Ya! exigimos mediante escrito al Gobierno nada más ver las lamentables imágenes. Dejemos que trabajen quienes deben hacerlo y no demos más carnaza a quienes tan cómodos se sienten con este tipo de situaciones”, según ha manifestado el líder de la formación política, Mohamed Mustafa.

 

 

La Policía Nacional está investigando la actuación de la UIR con tres ciudadanas