martes. 06.06.2023
INJURIAS Y CALUMNIAS

La Policía Nacional detiene a una persona por injurias y calumnias

- Los hechos se produjeron a lo largo de los tres últimos años

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía han procedido a la detención de una persona en Ceuta, por un supuesto delito de injurias y de calumnias a una integrante del Ministerio Fiscal y a varios miembros del mismo Cuerpo policial.

El pasado día 22 de febrero, agentes del  grupo de investigación tuvieron conocimiento de que se había publicado en los comentarios a una noticia relacionada con una intervención policial. En ese comentario apuntaba a que los agentes, a los que etiqueta de delincuentes y que  identifica mediante los números de carnet profesional, habían amañado y falseado un determinado atestado policial, y que la fiscal, identificada con nombre y apellidos, actuaba de forma arbitraria, caprichosa y prevaricadora.

Desde el  grupo investigador se dispuso una requisa técnica a través de los diversos websites de diarios locales, para comprobar si había otros comentarios injuriosos relacionados.

Tras esa búsqueda exhaustiva de los comentarios hechos públicos en fuentes abiertas se procedió a analizar la información recopilada, viendo que en los últimos 3 años se habían volcado en las redes sociales más de 100 comentarios de esa índole, siempre apuntando a las mismas personas y haciendo referencia a un número concreto de diligencias policiales de la UFAM.

Tras establecer la identidad del autor de los comentarios, el cual había estado encartado como detenido en ese atestado al que hacía referencia, los miembros de la UDEF lo localizaron y procedieron a su detención. Esta persona se ha puesto a disposición judicial.

Los delitos perseguidos en esta actuación de la Policía protegen el derecho al honor de la víctima, suponiendo la injuria una lesión de la dignidad, y calumnia la imputación falsa de un delito.

La Policía Nacional detiene a una persona por injurias y calumnias
Comentarios