martes. 09.08.2022

Agentes de la Policía Nacional de la Jefatura Superior de Policía de Ceuta han detenido a un varón por un Delito de Estafa.
Los hechos ocurrieron en el mes de junio  del  2022 cuando el  Director del SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), se personó en la Jefatura Superior para interponer una denuncia de los siguientes hechos.
El Director tuvo conocimiento que alguien estaba solicitando dinero a varias personas  para comenzar a trabajar. Informándoles que aprovechando la relación personal que tenía con el Director obtendrían dichos puestos de trabajo.  
El autor solicitaba una cantidad total de 6000 euros a cada víctima, teniendo cada una de ellas que adelantarle 3000 euros para el comienzo de los trámites. El autor hacia creer a las víctimas que obtendrían un trabajo en una empresa de la Ciudad a cambio del  dinero.
    Les solicitó que únicamente tuviesen comunicación con el mismo y nunca a través de la Oficina de Empleo, ya que él se encargaba expresamente de dicha contratación.

Tras poner en conocimiento los hechos en la  Jefatura Superior de Policía de Ceuta, concretamente con el grupo de investigación especializado en este tipo de investigaciones delictivas, el Grupo de Delitos Tecnológicos de Ceuta UDEF, el cual  se hizo cargo de la investigación, recabando informaciones y logrando identificar al presunto autor de los hechos.
. La eficacia, profesionalidad, formación y experiencia de los agentes adscritos a este Grupo, ha permitido la pronta identificación del autor  de este delito.
Gracias a la colaboración de los miembros de la Jefatura Superior el autor de dicho hecho delictivo fue detenido y puesto a disposición Judicial.

La Jefatura Superior de Policía quiere poner de manifiesto que es muy importante denunciar este tipo de hechos delictivos e informar que ningún organismo solicita dinero a los demandantes de empleo. 
 
        ¿Qué pasa si te piden dinero para trabajar?
Dentro de un proceso de selección en cualquier trabajo es ilegal exigir pago alguno de dinero  Es sencillo: si te piden dinero, esa vacante es totalmente ¡falsa!
 

La Policía Nacional detiene a una persona por una Estafa