lunes. 04.07.2022
ARMA DE FUEGO

La Policía Nacional detiene a un menor por amenazas graves con arma de fuego.

    Un agente del Cuerpo de Policía Nacional fuera de servicio realizó las primeras gestiones.
    El autor actuó acompañado en un grupo de 6 menores.
Ceuta, 19 de junio de 2020. Agentes policiales adscritos a la 
Agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana - Unidad de Prevención y Reacción, pertenecientes a la Jefatura Superior de Policía  de Ceuta, han procedido a la detención de un menor de 15 años de edad, como presunto autor de un delito de amenazas graves con arma de fuego.
El día 17 de junio, a las 23:45 horas, la víctima, de 22 años de edad, se encontraba caminando por Huerta Téllez, Ceuta, cuando fue abordado por un grupo de seis menores, cuyo cabecilla, un chico de 15 años de edad, tras preguntarle por un familiar suyo, le encañonó con un arma de fuego y le golpeó.
La víctima pudo escaparse del lugar y contactar con la Policía Nacional.
Una patrulla de la Unidad de Prevención y Reacción se personó en el lugar en cuestión de minutos y lograron interceptar al autor, el cual se había dado a la fuga junto con el resto del grupo. Esta persona portaba una pieza de la pistola, la cual ya había tenido tiempo de desmontar, deshaciéndose de parte de la misma.
Lograron interceptar al menor, que reveló a los agentes el lugar en el que había escondido la otra parte de la pistola, recuperándola minutos más tarde.
Tras detenerle e informarle de sus derechos, le presentaron en las dependencias policiales del Paseo de Colón,  donde fue puesto a disposición de la Fiscalía de Menores.
 
La Policía Nacional detiene a un menor por amenazas graves con arma de fuego.
Comentarios