El Tribunal del Jurado ha declarado culpable este viernes cerca de la medianoche al policía local Alonso Miguel G.D.de disparar a su pareja en marzo de 2022 en Parques de Ceuta. El acusado vuelve a la cárcel de Morón de la Frontera en la que ingresó tras el suceso. Igualmente ha considerado que "controlaba" a su esposa con continuas llamadas o sobre su forma de vestir.
El jurado tenía que pronunciarse sobre 37 hechos y en un 73% lo ha hecho por unanimidad.
También se ha pronunciado en contra de conceder un indulto al acusado y ha dado por probado que produjo un trato degradante a su hija y que afectó a su salud mental.
La vista oral se ha extendido desde el pasado 21 de abril y el procesado se enfrenta a peticiones de cárcel de más de 40 años que deberá concretar en su sentencia la Sección VI de la Audiencia Provincial de Cádiz.
Concretamente la Fiscalía reclama 25 años de prisión por asesinato, 12 por lesiones, 3 por maltrato habitual y 2 por integridad moral, un total de 42. La acusación particular solicita iguales penas y, además, mayores cuantías que la Fiscalía por responsabilidad civil, de lo que ambas partes hacen subsidiaria a la Ciudad.
Las cantidades reclamadas por la acusación particular rozan en conjunto el millón de euros. Son estas: 100.000 euros para la madre de la víctima, 75.000 para la hermana, 500.000 para la hija (por dos delitos) y 220.000 para el hijo.