miércoles. 28.09.2022
La doctora fue agredida en el Centro de Salud del Tarajal.  Un paciente fue el atacante, y como explicó la médica a las autoridades, ya entró a la consulta alterado y en actitud violenta. Por ello, un vigilante de seguridad y un responsable de la administración tuvieron que acompañar al paciente en todo momento. 
El paciente acudió con una medicación y exigió a la médico que le hiciera una receta de dicha medicación, sin aportar informe médico de su diagnóstico ni tratamiento. La profesional sanitaria le explicó que no era posible, y le informó de las opciones que tenía para mandar la documentación con la que se podría hacer la receta. 
Ante la negativa, el paciente se levantó y se aproximó para agredir a la doctora. El vigilante y el responsable administrativo pararon al paciente, aunque este agarró una camilla e intentó tirársela. El agresor no paró de gritar en ningún momento y de actuar de forma violenta y tuvo que acudir la policía nacional. 
Tanto la doctora como el vigilante y el administrativo han denunciado los hechos. El juicio se ha celebrado este viernes acusando al agresor de un delito de atentado contra la autoridad. hecho por el que el Código Penal establece unas penas privativas de libertad de seis meses a tres años.
Juicio contra el agresor de una doctora en el centro de salud del Tarajal
Comentarios