lunes. 06.02.2023
CASO JAVIER GUERRERO

Javier Guerrero es enviado a prisión provisional por presunto delito de abuso de menores

- Así lo ha dictado el magistrado del Juzgado número 3 de primera e instancia e instrucción 
Javier Guerrero - Consejero de Sanidad

Tras su detención este pasado miércoles en su domicilio y pasar dos noches en el calabozo, finalmente Javier Guerrero ha ingresado en prisión provisional en Fuerte Mendizábal. El magistrado del Juzgado nº 3 de Primera Instancia e Instrucción ha dictado dicha resolución, por presunto abuso sexual a menores, a la espera de que se celebre juicio.

Hay que recordar que el pasado 11 de enero la Guardia Civil se personó en el domicilio de Guerrero para llevar a cabo registros que también se hicieron en sus consultas del Hospital Universitario y de la clínica privada en la que trabaja. Ya el jueves, a primera hora de la tarde se ordenó 24 horas más de detención con el objetivo de que sus abogados pudieran estudiar el caso. Durante la tarde de este viernes, el líder de Ceuta Avanza ha declarado ante el juez y también uno de los menores presuntamente abusados.

Tras estas declaraciones el juez ha dictado la resolución de entrada a prisión provisional. Hay que recordar que la investigación lleva en curso casi un año con escuchas, grabaciones y seguimiento a Javier Guerrero.

Javier Guerrero es enviado a prisión provisional por presunto delito de abuso de menores
Comentarios