sábado 16/10/21
GUARDIA CIVIL - HACHIS

Intervenidos por la Guardia Civil de la comandancia de Ceuta, 90 kilogramos de resina de hachís

  •  En la actuación se ha procedido a la detención de una persona.

Sobre las 7:30 horas hoy (10), mediante los elementos técnicos de vigilancia que dispone la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, fue detectada una embarcación de pesca, sin portar luz alguna que identificara su posición, que se desplazaba por la bahía norte desde aguas marroquíes hacia el litoral de Ceuta, arrojando un bulto en la zona conocida como playa de “las 3 piedras” de la barriada de Benzú, regresando inmediatamente al punto de partida.

 

Del mismo modo, se observó como un individuo tras introducirse en el mar desde la orilla,  recogía un bulto de arrastrándolo hacia la lengua de playa. Al detectar la presencia de las patrullas de servicio desplazadas hasta el lugar, se volvió a introducir hacia el interior del mar, teniéndose que activar al Servicio Marítimo de esta Comandancia para apoyar la actuación que se estaba realizando.

 

Una vez interceptado, se le intervino un bulto de grandes dimensiones y otros dos de menor tamaño, conteniendo un total de 90.000 gramos de resina de hachís, procediéndose a su detención, resultando ser una vez identificado I.M.B., nacido el año 1999, natural y vecino de Ceuta.

 

El detenido como autor de un presunto delito contra la salud pública, junto con las diligencias instruidas, ha sido puesto  a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, quedando la sustancia intervenida, depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno.

1

Intervenidos por la Guardia Civil de la comandancia de Ceuta, 90 kilogramos de...
Comentarios