sábado. 02.11.2024

La alerta amarilla por viento y fenómenos costeros continúan a causa del temporal Isaak, aun así ya se ha restablecido la conexión marítima mediante la salida del Passió per Formentera que finalmente se ha efectuado una más tarde de los previsto. A las 17:00 horas el buque de la naviera Balearia partía del puerto de Ceuta con destino a Algeciras, de momento es la única compañía que está uniendo la ciudad autónoma con la península.

Durante este sábado, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) no ha realizado ninguna intervención relacionada con incidencias provocadas por el temporal, todo o contrario ocurrió en la jornada de ayer cuando acudieron a diversas zonas de Ceuta debido a caída de árboles, además de desprendimientos materiales metálicos o retirada de cascotes.

La Agencia Estatal de Meteorología mantiene para este sábado la alerta amarilla por vientos que pueden alcanzar rachas de 35 kilómetros por hora; vientos de componente Este, fuertes con rachas muy fuertes, aunque se prevé que a partir de las 20:00 horas termine dicha alerta amarilla. Según las previsiones de la AEMET, durante todo el día se mantendrá la alerta amarilla por fenómenos costeros.

La intensidad del temporal Isaak comienza a descender