lunes. 04.03.2024
TEMPORAL KARLOTTA

Agentes de la Guardia Civil y componentes del SEIS de Ceuta rescatan a un Subsahariano en la zona perimetral

- En el rescate han participado componentes del SEIS de Ceuta y distintas Unidades de esta Comandancia.

 

 

En la mañana de hoy (9), el sistema de activación perimetral detectó el intento de intrusión por la zona del doble vallado que separan la zona fronteriza entre Marruecos y España.

Acto seguido, se activaron las patrullas y componentes de servicio de la Guardia Civil de Ceuta, observando como un varón de aspecto subsahariano, tras sortear la zona de contención, intentó evitar la acción policial, dándose a la fuga a la carrera.

Durante el recorrido que realizó, se ocultó en una zona rocosa, adentrando parte del cuerpo en la misma y que por las condiciones climatológicas existentes se corría el riesgo real e inminente de que la roca se desprendiese y aplastase su cuerpo, al no poder salir de una forma natural por la obstrucción que sufría.

Por dicho motivo y en prevención de su integridad física se solicitó apoyo del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) de Ceuta, que, trabajando de forma conjunta con el GEAS de la Comandancia de la Guardia Civil, consiguieron liberarlo y ponerlo en zona segura.

Tras un reconocimiento inicial, y ante la posibilidad de que presentase algún tipo de traumatismo, se procedió a su traslado al Hospital de Universitario de Ceuta para adecuada atención.

Los bomberos han utilizado materiales y equipos especiales para descarcelación y asegurar la extracción completa de la persona que había quedado atrapada bajo una roca de grandes dimensiones y su traslado con camilla nido hasta la carretera donde se encontraba la ambulancia . 

La Consejería de Presidencia y Gobernación, de la que depende el servicio, ha destacado el excelente nivel formativo de los efectivos intervinientes,  cuya contribución ha sido decisiva para resolver con éxito esta difícil  operación de rescate .

Agentes de la Guardia Civil y componentes del SEIS de Ceuta rescatan a un Subsahariano...
Comentarios