La Guardia Civil interviene más de 48 kilos de hachís
El pasado miércoles, el perro detector de sustancia estupefaciente indicó al Guardia Civil que lo guiaba la posibilidad de hallarse sustancia estupefaciente en el interior de un vehículo que embarcaba hacia Algeciras con matrícula marroquí.
Ante tal circunstancia, se procedió a efectuar un exhaustivo reconocimiento del turismo localizando la existencia de sustancias estupefacientes. Una vez que se efectuó la inspección de los lugares de ocultación, se intervinieron 37.850 gramos de resina de hachís, ocultos en los dobles fondos naturales de la carrocería e interior del paño intermedio.
Seguidamente, se procedió a la detención de su conductor y único ocupante, nacido el año 1983, provisto de pasaporte marroquí y con permiso de trabajo y residencia en España.
El detenido en unión de las diligencias instruidas será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presunto autor de un presunto delito de tráfico de drogas, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.
Del mismo modo, y en fecha anterior muy reciente a la indicada, por componentes de la misma Unidad de la Comandancia de la Guardia Civil de Ceuta, que prestan servicio en la zona del puerto indicada anteriormente, procedieron a la detención de una persona, menor de edad, natural y vecino de Ceuta, cuando pretendía embarcar con destino a Algeciras conduciendo un vehículo marca “Opel-Astra”, de matrícula nacional.
Ante la situación y circunstancias que rodeaban la actuación, se procedió a un reconocimiento completo del vehículo, interviniéndose ocultos en el interior del filtro de aire, laterales del maletero, guantera y caja de cambio, la cantidad de 8.750 gramos de resina de hachís.
Igualmente, y siendo utilizado en este caso, un patinete eléctrico, en el reconocimiento efectuado, el can de servicio de la especialidad de narcóticos, marco la posibilidad de existencia de sustancia estupefaciente, siendo hallada en el interior del hueco de la batería del patinete la cantidad de 1.800 gramos de resina de hachís.
Por tal circunstancia, se procedió a la detención de su conductor, natural y vecino de Ceuta, nacido el año 2005.
De los distintos hechos, se instruyeron las oportunas diligencias siendo puestas, junto con los detenidos, a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de los de esta Ciudad, como presuntos autores autor de delitos contra la salud pública, quedando la sustancia depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y los medios de locomoción a disposición de dicha Autoridad Judicial.