martes. 13.05.2025

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado sábado a dos menore de edad cuando iban a embarcar hacia Algeciras sin sus padres ni representantes legales con 4,6 kilogramos de hachís adosados a sus cuerpos.

El primero de ellos fue interpelado al pasar por el control documental por un funcionario policial sobre el motivo de su viaje y sobre si sus progenitores tenían conocimiento del mismo. La contestación no debió convencerle, pues decidió contactar por teléfono con la madre del mismo, que no sabía que su hijo iba a salir de Ceuta.

Por tal motivo se procedió a trasladar al menor a una habitación anexa en la que se le realizó el oportuno cacheo superficial.

Simultáneamente se identificó a otro menor que al ser preguntado tampoco dio una respuesta verosímil, por lo que siguió el mismo camino que el anterior.

Como resultado de ambas diligencias policiales, al primero de ellos se le intervinieron adosadas a su cintura y a sus piernas con cinta un total de 23 piezas de hachís de forma rectangular con un peso de 2,3 kilogramos. Al segundo, otros tantos pegados a su cintura con cinta.

Tras ser preguntados si se conocían ya que repitieron el mismo patrón, reconocieron ser amigos y viajar juntos, según ha informado en una nota a los medios este martes la Jefatura Superior.

Por tales hechos se procedió a la detención de ambos, siendo trasladados a dependencias policiales para la tramitación del correspondiente atestado y poniendo en conocimiento al Fiscal de Guardia los hechos anteriormente descritos.

Dos menores, detenidos en el puerto con 4,6 kilos de hachís al intentar embarcar sin...
Comentarios