Detenidas seis personas como presuntas autoras de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros
En la madrugada de este lunes, alertaron que una embarcación pesquera se acercaba de una forma inusual a la zona rocosa de Punta Almina. Pocos minutos después, una persona saltaba al mar desde la embarcación dirigiéndose a nado a la línea de costa. Inmediatamente, se activó al Servicio Marítimo y las patrullas de costas. La patrullera oficial detectó al pesquero que navegaba sin luces encendidas, para enmascarar y camuflar su presencia, así como al nadador que estaba llegando a las piedras. Rastreada la zona se localizó a la persona, resultando ser un inmigrante marroquí, carente de documentación.
Por su parte, el Servicio Marítimo, realizó las maniobras de aproximación a la embarcación pesquera, con bandera y número de folio de Marruecos, de unos doce metros de eslora y provista de motor fuera borda, realizando maniobras evasivas e intentando evitar su abordamiento. Una vez que se consiguió su total interceptación y se abarloaron a la embarcación, se procedió a la detención del patrón, nacido el año 1975 y provisto de DNI, y de los otros cinco tripulantes, que manifestaron ser originarios de Marruecos, como presuntos autores de un delito contra el Derecho de los Ciudadanos Extranjeros y desobediencia a agentes de la autoridad.
Instruidas las oportunas diligencias, serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, al igual que los efectos intervenidos.