jueves. 11.08.2022
DELITO CONTRA LA FAUNA MARINA

Tres detenciones por presunto delito contra la fauna marina

En la actuación se ha procedido a la intervención de más de 10 Kgr. de moluscos incluidos como especie protegida
2

La Guardia Civil ha detenido a tres personas por un presunto delito contra la fauna marina. Sobre las 00:15 horas de esta madrugada observaron a tres personas en las proximidades de las escolleras del puerto náutico que, al ser identificadas, se vio que portaban, cada una, una bolsa con moluscos, posiblemente la especie marina denominada “Patella Ferruginea”, la cual se encuentra protegida por encontrarse en peligro de extinción

3

A estas tres personas, con permiso de trabajo y residencia en España, se les incautó un total de 10,650 Kg del citado espécimen.

Posteriormente, el SEPRONA de esta Comandancia, que se trasladó igualmente al lugar de los hechos, confirmó la naturaleza del espécimen protegido, circunstancia que fue plenamente determinada en la mañana de este miércoles, por el biólogo de la Ciudad Autónoma.

Conforme a la información del Ministerio para la Transición Ecológica y Medio ambiente, la lapa ferruginea o Patella ferruginea, se halla incluida desde 1999 en la categoría de “especie en extinción” del Catálogo Español de Especies Amenazadas. Esta especie, que habita exclusivamente en el Mediterráneo occidental, es uno de los dos únicos moluscos marinos de las costas españolas incluido en dicha categoría. Constituye, un ejemplo simbólico de invertebrado marino extremadamente amenazado.

Del hecho se instruyen las oportunas diligencias que en unión de los detenidos serán a puestas a disposición del Juzgado de Guardia de los de esta Ciudad, y los especímenes intervenidos se intentaran ubicar en un hábitat adecuado que permita su subsistencia.

Tres detenciones por presunto delito contra la fauna marina
Comentarios