sábado. 20.07.2024

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº1 de Ceuta ha condenado en una sentencia por conformiddad a Rafael Pérez por un delito leve de lesiones contra Julio Basurco, tras los sucesos acontecidos en la noche del pasado jueves y que fueron denunciados por el secretario de Estratregia y Discurso de Ceuta Ya! El carnavalero y policía local, que estaba fuera de servicio, ha reconocido los hechos y además de abonar la multa tendrá que indemnizar a Basurco con 210 euros por las lesiones causadas.

Según recoge el fallo judicial, Pérez acudió a buscar a Basurco por comentarios en redes sociales “que le habían molestado sobremanera”. Le agarró del brazo y le sacó del local de forma violenta, para ya en la calle “propinarle un puñetazo en la cara”. Debido a la agresión, y según la inspección forense, Basurco ha sufrido “contusión en la cara, así como erosión superficial en la cara dorsal de la falange distal del cuarto dedo de la mano derecha, con leve hematoma lineal en dorso”.

Ceuta Ya! muestra su satisfacción porque se haya hecho justicia, y actos de violencia injustificada como éste no queden impunes. Por su parte, Basurco anuncia su intención de donar íntegramente la indemnización a alguna causa social.

Para el partido localista es especialmente grave que el autor de la agresión reconozca que ésta se debe a las opiniones políticas de Basurco

Conformidad en la condena a Pérez por delito leve de lesiones
Comentarios