El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta condena la agresión sexual a una compañera en el CETI

Imagen de archivo.
- "Estos actos, lamentablemente, que se producen con bastante frecuencia, no solo afectan directamente a la persona agredida, sino que genera un clima de inseguridad", alerta

El Colegio Oficial de Enfermería de Ceuta ha "condenado" y "lamentado" este martes "la agresión sufrida por una profesional de enfermería durante el ejercicio de sus funciones en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI). "Trasladamos todo nuestro apoyo y solidaridad a la compañera agredida, poniéndonos a disposición de la enfermera en todos los ámbitos, incluido en el de la asesoría jurídica", se ha ofrecido.

En un comunicado ha hecho hincapié en que "estos actos, lamentablemente, que se producen con bastante frecuencia, no solo afectan directamente a la persona agredida, sino que genera un clima de inseguridad". "Desde hace tiempo los profesionales sanitarios llevamos reclamando a las instituciones que deben actuar con contundencia ante este tipo de hechos, así como que ofrezcan los medios necesarios para que estas situaciones no se vuelvan a repetir en ningún ámbito", ha añadido.

También ha reiterado "la necesidad de que estas agresiones sean tratadas como delitos de atentado contra la autoridad.

"Seguiremos trabajando para denunciar públicamente estos actos, ofrecer apoyo legal y psicológico a las personas afectadas y exigir la adopción de protocolos de prevención y actuación ante cualquier tipo de agresión a profesionales sanitarios", ha apostillado.