sábado. 01.10.2022

Agresión a tres enfermeras del Hospital Universitario

- El Sindicato de Enfermería de Ceuta lamenta que este tipo de comportamientos sean cada vez más frecuentes 

La Policía Nacional detuvo la mañana del viernes a una mujer por agresión a tres enfermeras del Hospital Universitario. La presunta autora de los hechos fue inmediatamente puesta a disposición judicial. Debido a que en la vista preliminar prevista para el sábado no reconoció los hechos, deberá de enfrentarse a un juicio por tres presuntos delitos de atentado.  

Los hechos ocurrieron en torno a las 9:30 de la mañana, cuando las enfermeras estaban atendiendo a una mujer que acaba de ingresar en urgencias. Su hija, que fue quien le acompañaba, mostró una actitud agresiva y en desacuerdo a las medidas determinadas por las profesionales de enfermería. Ante ello, respondió con gritos y agresiones físicas de diversa índole. 

SATSE, el sindicato de enfermería de Ceuta, condena esta presunta agresión y lamenta que estos comportamientos vayan en aumento. Además, el sindicato ha solicitado a la Dirección Territorial que sea el propio INGESA quien se persone en casos como este como acusación particular. 

Reseñar, que a tenor de la actual legislación del orden penal, "se considerarán actos de atentado los cometidos contra los funcionarios docentes o sanitarios que se hallen en el ejercicio de las funciones propias de su cargo, o con ocasión de ellas". Por ello, SATSE considera esencial exponer que todas las agresiones de índole verbal o físico a profesionales sanitarios en el ejercicio de sus funciones, tanto dentro del puesto del trabajo como fuera él, con motivo de su desempeño, sean consideradas atentado contra la autoridad. 

 

 

Agresión a tres enfermeras del Hospital Universitario
Comentarios