viernes 23/4/21
8 de marzo

UGT Y CCOO conmemoran el Día Internacional de la Mujer

CCOO y UGT señalan la necesidad de hacer efectiva una igual real en el ámbito laboral
CCOO

Las centrales sindicales de UGT y CCOO se unen al homenaje de la mujer este 8 de marzo. Por ello, consideran esencial exaltar su compromiso para alcanzar la igualdad efectiva entre hombre y mujeres. Ambas centrales sindicales aluden al éxito de la reforma de la Ley 3/2007 a través del decreto 6/2019 que ha supuesto importantes mejoras en materia retributiva para la mujer. Además, aluden a la negociación colectiva para alcanzar la igualdad de género en el ámbito laboral que permita la plena inclusión y desarrolle mejoras en las condiciones de trabajo de las mujeres.

Además, consideran que la situación de crisis sanitaria ha resaltado las desigualdades entre hombres y mujeres, ofreciendo una oportunidad a los actores políticos para la puerta en marcha de medidas que solventen las deficiencias estructurales en el sistema económico y social. UGT y CCOO afirman que además, la pandemia ha agudizado la lacra social que supone la violencia de género, dando lugar a que se agudice la vulnerabilidad femenina.

Por ello, afirman que es necesario actuaciones trasversales para que se materialice la igualdad plena entre hombres y mujeres, exigiendo el cumplimiento de los planes de igualdad que obliga la Ley. Además, aluden a una mejora en el diálogo social, en las políticas activas de empleo, así como en las acciones positivas que eliminen la discriminación.

CCOO y UGT solicitan un incremento del SMI que alcance el 60% de la media salarial en función de lo establecido en la Carta Social Europea, que se mejore la protección social relacionada con las tareas de cuidados, y que se intensifiquen los controles laborales para el cumplimiento efectivo en materia de igualdad. Además, y entre otros aspectos, señalan la necesidad de ratificación del convenio 190 de la OIT sobre la eliminación de la violencia y acoso en el mundo del trabajo, y del Convenio 189 de la OIT relacionado con el trabajo digno de las empleadas de hogar,

 

UGT Y CCOO conmemoran el Día Internacional de la Mujer
Comentarios