viernes 30/7/21
JURA CARGO POLICÍA NACIONAL 2021

Ceuta acoge la jura del cargo de 40 nuevos policías nacionales

En el grupo hay 10 mujeres, los actos se han realizado en distintos puntos del país para descentralizarlo de Ávila

WhatsApp Image 2021-07-19 at 21.10.42

WhatsApp Image 2021-07-19 at 21.11.02

Ya son policías nacionales de pleno derecho. Cuarenta agentes de la Escala Básica de la Policía Nacional han jurado su cargo este martes y podrán prestar sus servicios en el destino encomendado. Es la segunda vez que se lleva a cabo este acto en Ceuta, ya que se han tenido que descentralizar las juras por la pandemia que aún estamos padeciendo.

Los agentes han estado durante un año terminando su formación. De los 40 efectivos, 30 son varones y 10 mujeres. En el acto ha estado presente todo la plana mayor de la Policía Nacional de Ceuta encabezada por el jefe superior, Andrés Martín Garrido. Además ha presidido el acto la delegada del Gobierno, Salvadora Mateos.

Martín Garrido ha destacado el esfuerzo de los nuevos policías, más aún, en medio de una crisis sanitaria. Asimismo ha puesto de manifiesto que forman parte del nuevo rumbo que va a marcar el plan estratégico de la policía nacional, “de excelencia, plan digital o de igualdad, entre otros”.

Por su parte, la delegada Mateos, ha hecho especial hincapié en la necesidad de alcanzar la igualdad, y que pasa por la incorporación de la mujer a la Policía. Por otra parte, les ha alentado a regresar a Ceuta, “que siempre os acogerá con los brazos abiertos”.

 

Ceuta acoge la jura del cargo de 40 nuevos policías nacionales
Comentarios