domingo 7/3/21
PROPOSICIÓN NO DE LEY

VOX registra una PNL para crear un Plan Nacional de ayudas directas al sector hostelero, turístico y comercial

“Esta propuesta es esencial en una ciudad como Ceuta en la que estos sectores económicos están especialmente castigados”
Mesa Restaurente

VOX ha registrado una Proposición No de Ley para establecer un plan nacional de ayudas directas para empresas del sector hostelero, turístico y otros comercios que se hayan visto gravemente afectados por la pandemia de la Covid-19. Una propuesta necesaria ya que España ha sido el país que menos ayudas directas ha dado a sus empresas durante la pandemia.

Algunas de las ayudas tratan de cubrir total o parcialmente las cuotas de arrendamientos del lugar del desarrollo de la actividad empresarial y facilitar ayudas directas que respondan total o parcialmente a los costes fijos derivados de suministros y tasas. Además de algunas ayudas determinadas en función de la facturación de esas empresas sometidas a grandes restricciones para el mismo periodo del año anterior.

En cuanto a los Expedientes de Regulación Temporal del Empleo en estos sectores, entre las propuestas de VOX están: prorrogar y flexibilizar los ERTE de suspensión de contrato o reducción de jornada hasta la finalización del Estado de Alarma o, al menos, hasta junio de 2021, revisable en función de la pandemia. Por otro lado, suspender, sin ningún coste, el abono de las cuotas de autónomos y cotizaciones de la seguridad social de empleados en ERTE mientras no se recuperen los niveles anteriores a la presente crisis y eliminar la exigencia, en relación con los ERTE, por la que se obliga al mantenimiento del empleo durante los seis meses siguientes a la reanudación de la actividad.
 
“Consideramos que esta propuesta es esencial en una ciudad en la que estos sectores económicos están especialmente castigados”, apunta el presidente de VOX Ceuta, Juan Sergio Redondo. Recuerda que “la crisis sanitaria y la crisis económica han hecho mella en el sector turístico, en la hostelería, en las pymes y los autónomos”, por ello señala que “esta iniciativa viene a demostrar que VOX tiene entre sus prioridades hacer propuestas para destinar los recursos económicos del país a solucionar los problemas de estos sectores que están siendo especialmente castigados”

Desde Ceuta, asegura Redondo, “no podemos más que sentirnos satisfechos por que sea VOX quien lleve esta iniciativa al Congreso para exigir que los recursos económicos del país se destinen a quienes realmente ahora lo necesitan”. Y es que, la ciudad tiene “una dependencia muy importante” de los sectores hostelero, comercial y turístico.

VOX registra una PNL para crear un Plan Nacional de ayudas directas al sector...
Comentarios