viernes 25/9/20
NOTA DE PRENSA

Vox pregunta al Gobierno qué ha hecho para que las Murallas Reales sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad

El Conjunto Monumental fue propuesto para este nombramiento hace más de dos décadas
Vox pregunta al Gobierno qué ha hecho para que las Murallas Reales sean reconocidas como Patrimonio de la Humanidad

Vox Ceuta interpelará al Gobierno en el próximo Pleno de Control para saber qué se ha hecho para lograr que las Murallas Reales sean reconocidas Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Hace más de dos décadas, en diciembre de 1997, se ponía en marcha la maquinaria para lograr este reconocimiento. Sin embargo, y tras haber incluido al Conjunto Monumental ceutí en la Lista Indicativa española para elevar su propuesta a este organismo internacional, nada se ha conseguido hasta el momento.

Para Vox Ceuta, esta distinción supondría un impulso turístico para la ciudad además de un merecido reconocimiento a las Murallas Reales, que se encuentran en un enclave privilegiado y están dotadas de gran valor. Por ello, la formación asegura “que se debe insistir para que sean reconocidas por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad”. Y es que, la última información al respecto, de hace diez años, señala que el conjunto monumental ceutí figuraba en el puesto 28º en la lista indicativa del Ministerio de Cultura, aprobada en junio de 2006 por el Consejo de Patrimonio Histórico Español. El objetivo, entonces, era avanzar posiciones en esta lista.

Por ello, la formación que lidera Juan Sergio Redondo interpelará en el próximo Pleno de Control para conocer si se está realizando algún tipo de actuación respecto a la mejora del posicionamiento de las Murallas Reales en la Lista Indicativa, para obtener el reconocimiento como Patrimonio de la Humanidad. Para Vox, de recibir esta distinción, la ciudad obtendría “inmediatos beneficios económicos, y mejoraría la imagen de la marca Ceuta, dándole mayor prestigio”: Además, la formación entiende que, de conseguir dicho reconocimiento, llegaría un mayor número de turistas para disfrutar de una de las joyas más preciadas de la ciudad.
 

Vox pregunta al Gobierno qué ha hecho para que las Murallas Reales sean reconocidas...
Comentarios