jueves 1/10/20
IPSI

El MDyC exige al ejecutivo local que la ampliación del plazo del IPSI sea seis meses

•    El Gobierno central ha aumentado el plazo en seis meses 

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) no puede mas que asombrarse al comprobar que el plazo de ampliación para el IPSI de operaciones interiores es de solo tres meses, según se publica en un extraordinario del Boletín Oficial de la Ciudad (BOCCE) del día de hoy.
A pesar de que el ejecutivo local había avanzado que el plazo se ampliaría en seis meses en la rueda de prensa que seguía a la reunión que mantenía el pasado día 20 de marzo, la sorpresa ha sido que se ha reducido a la mitad.
En el Real Decreto Ley 7/2020, de 12 de marzo, por el que se adoptan medidas urgentes para responder al impacto económico del COVID-19, en su artículo 14 sobre el aplazamiento de deudas tributarias señala que “el plazo será de seis meses”. Desde el MDyC entendemos que el ejecutivo local debe aplicar el mismo tiempo a las deudas que se generen en nuestra ciudad, sobre todo cuando afecta principalmente a Pymes y autónomxs.
Para el MDyC las medidas económicas deben basarse en un empuje en estas dos figuras que son las que principalmente forman la economía local, una de ellas debe ser la de facilitarles la liquidez suficiente para afrontar la reactivación de su actividad, por lo que una administración como la ceutí, que tiene asegurado más de la mitad de sus ingresos por las transferencias del Estado debería realizar un esfuerzo, que se verá recompensando a medio y largo plazo, con las Pymes y lxs autónomxs.
El MDyC va a exigir al ejecutivo local que amplíe el plazo a seis meses, para facilitar la reactivación económica de nuestra ciudad.

El MDyC exige al ejecutivo local que la ampliación del plazo del IPSI sea seis meses
Comentarios