sábado 17/4/21
NOTA DE PRENSA

El Gobierno reconoce a Vox el uso de redes de enmalles de deriva por parte pesqueros marroquíes y ordena retener este tipo de embarcaciones

López insiste al Gobierno conocer qué medidas tomará para acabar con este problema en aguas españolas 

Ante la insistencia de Vox sobre la presencia en aguas del Estrecho de Gibraltar de pesqueros marroquíes, que además utilizan rederos prohibidos, el Gobierno ha dado instrucciones para retener este tipo de embarcaciones y decomisar las artes ilegales. Así se lo ha señalado el propio Ejecutivo a la diputada de Vox por Ceuta, Teresa López, que insistió en preguntar sobre qué medidas se iban a tomar para atajar este problema después de que, en un primer momento, el Gobierno de Sánchez negara conocer la existencia de pesqueros marroquíes en aguas españolas. 

Ahora, el Ejecutivo explica que el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha dado instrucciones para que, en caso de detectarse pesqueros marroquíes en aguas españolas, “se proceda a la retención de la embarcación y al decomiso de las artes”. “Y, si se detecta la actividad en aguas mediterráneas no españolas, se tomarán los datos necesarios para realizar un informe de avistamiento para su remisión a la Comisión Internacional para la Conservación del Atún Atlántico (ICCAT) y Marruecos”, añaden desde el Gobierno.

Además, también reconocen desde Moncloa que en los informes de avistamiento a los que se refería López, “se constata el uso de redes de enmalle de deriva por parte de pesqueros de pabellón de Marruecos en aguas de la zona de Alborán”. “Sobre los peligros derivados de la utilización de este tipo de redes, el Gobierno de España ha trasladado informe a ICCAT, que es la Organización Regional de Pesca competente en dichas aguas para su discusión en la próxima reunión de su comité de cumplimento”, apuntan por último. 

El Gobierno reconoce a Vox el uso de redes de enmalles de deriva por parte pesqueros...
Comentarios