miércoles 4/8/21
FÚTBOL SALA - ASCENSO A SEGUNDA FEMENINA

(1-3) El Bahía de Ceuta no consigue el ascenso a Segunda Femenina

- La falta de pegada condena a las ceutíes en el partido disputado en Málaga 
bahia19

El Bahía de Ceuta ha perdido este sábado por 1-3 ante la Peña Santillana de Melilla y se ha quedado sin ascenso a la Segunda División Nacional Femenina de fútbol sala. El cuadro blanquinegro acusó la falta de pegada ante un rival que sí aprovechó sus contadas ocasiones, en un partido que se resolvió en los minutos finales. Hunaida anotó el único tanto de un cuadro ceutí, que desaprovechó hasta cinco lanzamientos de diez metros.

En el primer tiempo fue el Bahía el equipo que tuvo más acercamientos a la portería rival, pero la falta de puntería evitó marcharse con ventaja al descanso. Marilia tuvo la más clara en el minuto 13’ a puerta vacía pero no acertó a rematar. Las melillenses llegaron puntualmente a la portería caballa basando su ataque en el juego de pívot, muy bien defendido por las ceutíes. Con 0-0 se llegó al descanso.

En el segundo periodo, Elena abrió el marcador en el minuto 23 con un remate dentro del área. La respuesta ceutí llegó un minuto después con el tanto de Hunaida de tiro cruzado que estableció la igualada en el electrónico.

En el 29’, las melillenses cometieron la quinta falta y en el 34’, el Bahía pudo adelantarse con un doble penalti que Daniela lanzó fuera. No perdonó Alba Copado, que aprovechó una contra para poner nuevamente por delante a las suyas a falta de cinco minutos (1-2).

Al Bahía le llegaría otra oportunidad para empatar de doble penalti (38’), pero la portera Alba evitó el disparo de Hunaida y el posterior rechace. Acto seguido, Rosa ampliaba diferencias como pasó minutos antes, y situó el 1-3 a falta de dos minutos para el final.

En la recta final, el Bahía desaprovechó hasta tres lanzamientos más desde los diez metros de Hunaida (2) y Marilia, que pudieron meterle de nuevo en el choque. El marcador ya no se movería y el partido y el ascenso se fue para Melilla.

Ficha Técnica

Bahía de Ceuta, 1: Blanca, Daniela, Hunaida, Dani y Marilia –equipo tiutular-. Ikram, María, Aitana, Lucía, Diana, Natalia Moya, Natalia González y Marta Guerrero.

Peña Santillana, 3: Alba, Rosa, Alba Copado, Elena y Lucía –quinteto inicial-. Sandra, Alba Cuenca, Beatriz, Elena Gaitán, Encarni, Vito, Carmen y Fadola.

Árbitros: Gre Arroyo y Olmos Sáez (Málaga). Ruiz Bartrina hizo las funciones de crono. Amonestaron a Elena por parte melillense, y a Marilia por parte ceutí.

Goles: 0-1 (minuto 23): Elena; 1-1 (minuto 24): Hunaida; 1-2 (minuto 35): Alba Copado; 1-3 (minuto 38): Rosa.

Incidencias: Partido correspondiente al playoff de ascenso a la Segunda División Nacional Femenina de fútbol sala, disputado en el Pabellón Guadaljaire de Málaga. Yunes Mohmed, presidente de la Comisión Femenina de la FFCE, y José Carlos Ayala ‘Chito’, presidente de la Comisión Nacional y Aficionado de Fútbol Sala, estuvieron presentes en el partido.

 

(1-3) El Bahía de Ceuta no consigue el ascenso a Segunda Femenina
Comentarios