lunes 20/9/21
LABORAL

Los sindicatos anuncian que el Gobierno local les explicará el martes sus proyectos sobre la gestión de los MENA

-Las Secciones Sindicales de CC.OO. Servicios a la ciudadanía y UGT Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma afirman que existen "especulaciones y rumores sobre el futuro del Centro de Realojo Temporal La Esperanza".

-Los sindicatos apuntan que hay una "gran inquietud entre el colectivo de trabajadores del centro".

la esperanza

Las Secciones Sindicales de CC.OO. Servicios a la ciudadanía y UGT Servicios Públicos de la Ciudad Autónoma afirman que, ante "las especulaciones y rumores sobre el futuro del Centro de Realojo Temporal La Esperanza, lo que ha producido una gran inquietud entre el colectivo de trabajadores del centro", se han puesto en contacto con el presidente Juan Vivas y la vicepresidenta Mabel Deu, para transmitirles la "incertidumbre en la que viven los trabajadores del CRT La Esperanza" así como la falta de información que, a su juicio, sufren los representantes de los trabajadores.

En este sentido los sindicatos afirman haber logrado el compromiso del Gobierno de reunir a las centrales sindicales este martes para que los responsables del Área de Menores y de Recursos Humanos informen sobre sus intenciones "ante la supuesta externalización de la Gestión de los Menores No Acompañados", lo que supondría, según apuntan, que los trabajadores deberían ser reubicados entre el resto de Centros dependientes del Área de Menores. 

Por último, tanto la UGT como CC.OO. recuerdan que están en total desacuerdo con la privatización de cualquier servicio público. No obstante, añaden que si se tuviera que reubicar finalmente al colectivo de trabajadores de La Esperanza, se tendrá que realizar mediante el sistema reglado por la propia Ciudad que es el concurso de méritos.

Los sindicatos anuncian que el Gobierno local les explicará el martes sus proyectos...
Comentarios