lunes 21/6/21
Estafa de suplantación de identidad

La Policía advierte de posibles estafas a través de la plataforma ‘Milanuncios’

Los delincuentes utilizarían el método ‘phishing’ para hacerse con los datos bancarios

Policia nacional

La Jefatura Superior de Policia ha detectado en los últimos días una nueva modalidad delictiva mediante método ‘phishing’ y que utiliza la plataforma MILANUNCIOS para hacerse con los datos bancarios de forma sencilla. 

En este caso,  los delincuentes se interesan por un producto que la víctima tiene a la venta en dicha plataforma, y una vez contacta con la misma y  muestran interés por el producto,  pasan a comunicarse vía whatsapp para acordar el pago.

Los delincuentes incitan a realizar la transacción a través de la plataforma de pago de ‘Milanuncios’, remitiendo a la víctima por  whatsapp un enlace que al seleccionarse redirige a una página que simula esta plataforma de pago.  Una vez en ella se solicitan los datos del titular de una tarjeta, fecha de caducidad y código de seguridad, si bien lo que están haciendo ePolicia Nacionaln ese momento es realizar un cargo por la cantidad acordada, en vez de un pago.

De igual forma los delincuentes se han hecho de forma fraudulenta con los datos de la tarjeta para posterior uso fraudulento.  

La Policía advierte de posibles estafas a través de la plataforma ‘Milanuncios’
Comentarios